Detenido un joven acusado de robar en una vivienda de la capital por el método del 'escalo'

  • La Policía Nacional ha detenido en la barriada del Sector Sur, en la capital cordobesa, a un joven como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda, tras supuestamente acceder a la primera planta utilizando como escalera las rejas de la planta baja.

Según detalla la Policía en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, sobre las 06,30 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que un hombre había accedido al interior de una vivienda y, al ser sorprendido por los moradores mientras cogía objetos de un cajón y se los introducía en sus pantalones, se descolgó por la ventana y se dio a la fuga.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo para localizar a dicha persona por los posibles itinerarios de huída, detectando la presencia del mismo en una zona cercana al inmueble referido. Una vez localizado, los actuantes realizaron un primera inspección de la zona del delito y del lugar de huida, observando huellas de zapatillas en el aluminio de la reja de la ventana, correspondiendo aparentemente la misma con las huellas de la suela de la zapatilla del hombre.

Asimismo, se recuperaron en el interior de la vivienda objetos que portaba el presunto ladrón y que habría perdido durante la apresurada huída, por lo que ante las manifestaciones de los testigos y los hechos mencionados anteriormente, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor un delito de robo en el interior de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento