La costa almeriense tiene rincones destacados como la Playa de Los Cocedores.
La costa almeriense tiene rincones destacados como la Playa de Los Cocedores. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, el Servicio Provincial de Turismo ha revelado que 'Costa de Almería' se ha consolidado como una de las opciones preferentes que escogen cada año más turistas y de más nacionalidades. El destino ofrece un amplio abanico de opciones para los turistas y una cuidada oferta complementaria, en la que se distinguen actividades para quienes buscan desconectar de la rutina e interaccionar con la naturaleza, con otras opciones más dinámicas basadas en los deportes de aventura y el contacto con el mar.

Los que disfrutan saltando olas o practicando kite surf tienen en las playas del Poniente uno de los blancos perfectos para disfrutar de los deportes de viento. En la recortada orografía de Cabo de Gata, sin embargo, el kayak es la actividad idónea para surcar la costa, hacer fotografías y practicar snorkel en las aguas cristalinas del Parque Natural.

En toda la provincia de Almería, existen establecimientos o clubes especializados en organizar este tipo de rutas. Propuestas que se incluyen también en la programación de turismo y ocio impulsada por la Diputación Provincial en el calendario de 'Almería Activa'.

La práctica del buceo es otra opción interesante en 'Costa de Almería', donde existen unos fondos privilegiados, de los más valorados por los expertos, en los que la indiscutible reina es la Posidonia, que da un color verde a las zonas en las que se concentra a modo de praderas, como ocurre en la costa de Aguadulce.

Los municipios de interior de 'Costa de Almería' también ofertan planes de ocio para el verano. Es el caso del Desierto de Tabernas, con sus poblados del oeste, como el Mini Hollywood o el Fort Bravo, o de pueblos, como Lucainena de las Torres, considerado uno de 'Los más bonitos de España'.

En estas zonas, el turismo activo también tiene un protagonismo destacado, con la posibilidad de realizar rutas de bicicleta de montaña o senderismo, tanto en horario de día como a la luz de la luna.

Además, cada vez son más solicitados los deportes de aventura como el descenso del barranco de Paterna del Río o el recorrido por 'Los Canales' de Padules.

(EUROPA PRESS)

Consulta aquí más noticias de Almería.