Castañón (I) y Falces (D)
Castañón (I) y Falces (D) EUROPA PRESS

Fancisco Castañón ha querido destacar la importancia de esta jornada para "que la gente conozca las posibilidades de futuro que tiene el sector" y ha hecho un llamamiento a la "apuesta" por la ganadería de vacuno lácteo.

Por su parte, José Ignacio Falces ha matizado que se trata de "uno de los sectores más importantes de Castilla y León", por lo que se debe realizar "una apuesta por animar a los ganaderos a producir más, a pesar de haber hecho frente a una de las mayores crisis desde que España entró en la Unión Europea".

El precio más bajo para el litro de leche

se registró en el mes de abril, cuando se vendió a 0'29 céntimos, pero Falces ha hecho un llamamiento a "no caer en el victimismo ni pedir que las instituciones lo solucionen todo, porque los ganaderos pueden hacerlo".

El director de Agronews ha apuntado que el principal problema de este "sector en cadena" es la "desconfianza entre ganaderos, industria y distribuidores", por lo que la jornada que se celebrará el próximo 6 de julio apostará por unir a los tres protagonistas de la cadena láctea.

Para este día dedicado al sector vacuno de la leche están convocados los 450 ganaderos de la provincia de León, que podrán tratar temas como los seguros de rentas estrella 2015-2020, el avance en políticas agrarias, los seguros ganaderos, la financiación de la ganadería y la sanidad animal.

Consulta aquí más noticias de León.