Iglesia del Monasterio de Veruela
Iglesia del Monasterio de Veruela EUROPA PRESS

En el encuentro participarán siete agrupaciones de la provincia, que irán actuando en el altar mayor de la iglesia primero por separado y luego en un concierto conjunto que reunirá a unos 300 coralistas.

La jornada se abrirá a las 11.00 horas con una presentación institucional. Después se iniciarán los conciertos que ofrecerán por separado las siete corales participantes: las de Magallón, Gelsa, San Mateo de Gállego y Alagón, la coral Escala Mayor de Zaragoza, la coral Aljafería y la coral de Garrapinillos.

Durante tres horas, y sin interrupción, estos grupos cantarán obras de polifonía religiosa y popular. Posteriormente, las siete corales se unirán para interpretar de forma conjunta piezas como 'Va pensiero', el coro del tercer acto de la ópera de Verdi 'Nabucco' o el 'Canto final' de la zarzuela 'La Dolores', de Tomás Bretón.

Como en anteriores ediciones, las VI Jornadas de Convivencia Coral terminarán con un almuerzo de hermandad en el polideportivo de Vera de Moncayo, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

El programa se prolonga durante el mes de julio con diversas actividades como el ciclo de teatro Infantil Veruela en Familia, que contará el día 9 con el grupo Calidoscopio Teatro y la obra 'Pasacalles con los duendes', y el 16 con el Teatro de Marionetas El Antídoto y la obra 'Concierto Desconcierto'. El día 23 tendrá lugar el Festival Internacional Poesía Moncayo, acto que rendirá un homenaje en el centenario del nacimiento de Blas de Otero.

Desde el 1 de julio y hasta el 1 de noviembre puede visitarte también en el Monasterio de Veruela la exposición 'Artistas de la Casa de Velázquez 2016'. Por último, a finales de julio se conocerá también el programa de los conciertos del Festival de Música Viva, que tendrá lugar cada sábado desde el 30 de julio hasta el 20 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.