Violencia de género
Violencia de género EUROPA PRESS

En este sentido, uno de los casos se produjo el martes, 28 de junio, en el Parque de Santa Catalina, donde un varón de 26 años fue detenido tras propinar varios empujones y golpes a su ex pareja en la parada de guaguas.

Aquí, varias ciudadanos fueron testigos de los hechos y la Policía Local tuvo que calmar al presunto autor de los golpes y proceder a su detención tras aclarar lo sucedido.

LOS AGENTES VIERON A UNA CHICA DE 23 AÑOS LLORANDO

Dos días después, el pasado jueves, 30 de junio, dos agentes que recorrían las calles de la zona Puerto fueron requeridos por una mujer de 23 años que, llorando y en estado de ansiedad, les relató cómo su pareja le acababa de propinarle varios bofetones.

Así, la joven dio a los policías una descripción del supuesto autor de la agresión, lo que permitió su localización por otra unidad policial en la Calle Luis Morote, donde procedieron a su detención.

Por su parte, la Policía Local se hizo cargo de prestar la asistencia necesaria a las víctimas y de su traslado hasta un centro sanitario y posteriormente a comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

Finalmente, los dos hombres detenidos fueron llevados a dependencias policiales, donde pasarán finalmente a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.