De esta manera, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se cumple la primera fase del Plan de Intervención para la Integración elaborado por el Ayuntamiento, "continuando la atención de los romaníes mediante un acompañamiento social intensivo".

A partir de ahora, ha detallado el Ayuntamiento, comienza la segunda fase de dicho plan, cuya prioridad es la intervención en términos de integración social. En esta segunda fase, el Área de Acción Social, a través de sus servicios, se encargará de garantizar el acompañamiento a estas personas.

Queda de esta manera en un segundo plano el trabajo del Área de Seguridad Ciudadana, mientras el Área de Ecología Urbana supervisará las labores de desmontaje de la letrina en seco instalada en la parcela, que se realizará la próxima semana.

El Club de Tenis llevará a partir de ahora las labores de limpieza complementaria del solar bajo la supervisión de técnicos municipales. Asimismo, como entidad propietaria del solar, ha solicitado licencia para poder llevar a cabo una intervención para instalar una valla perimetral en la parcela.

Respetando el derecho a la privacidad de las personas que pernoctaban en este campamento (4 personas sin presencia de menores), el Ayuntamiento mantendrá la debida reserva sobre el lugar de realojo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.