Alonso en rueda de prensa
Alonso en rueda de prensa EUROPA PRESS

La diputada del Grupo Popular en las Cortes regionales Claudia Alonso ha manifestado que su partido no va a consentir que los socialistas conviertan la comisión "en un paripé" y que estos quieran "ventilársela en una semana".

Alonso ha señalado que espera que el Grupo Socialista en las Cortes "no ponga limitación a los comparecientes" y ha apostado por que puedan ir a las Cortes "técnicos, investigadores, profesionales y todas aquellas personas que puedan arrojar luz". "No tiene que haber límite en las personas que van a venir ni tampoco un límite temporal", ha añadido.

La diputada ha insistido en que los 'populares' quieren que en la comisión "se pueda hablar y estudiar con tranquilidad", con el objetivo de "analizar con seriedad y rigor cómo se ha llegado a este punto y cómo solucionarlo".

Por ello, ha solicitado al Gobierno regional que se entregue a los grupos parlamentarios "toda la documentación que se requiera" y que, además, se dé la posibilidad de "tener el tiempo suficiente" para estudiarla y "a partir de ahí, establecer las líneas de trabajo".

Además, la 'popular' ha reiterado que la Presidencia de la comisión "tiene que tenerla uno de los grupos que quieren que la haya", en referencia al Grupo Popular y el Grupo Podemos, ya que, ha opinado, "sería inaudito que la presidieran quienes la obstaculizan".

Alonso ha incidido también en que "nadie puede explicar" el voto en contra del Grupo Socialista respecto a la creación de esta comisión, considerando que los socialistas y el presidente regional, Emiliano García-Page, votaron "en contra de que los castellano-manchegos puedan conocer absolutamente todo lo que tiene que ver con el incendio, desde cómo fue surgiendo el vertedero hasta cómo se produjo el incendio y cómo se está gestionando después".

NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

Por otra parte, Claudia Alonso ha afirmado que García-Page está "jugando con la salud de los castellano-manchegos", asegurando que el actual Ejecutivo autonómico no ha realizado "ningún modificado" del proyecto del nuevo hospital de Toledo presentado por el anterior Gobierno regional.

Alonso ha incidido en que dicho proyecto es "el mismo que se presentó por parte del PP" y al que García-Page "le hizo un bloqueo sistemático cuando era alcalde de Toledo".

"Deberían tener el hospital terminado y llevamos 14 años viendo grúas en un hospital en el que no hay nadie trabajando", ha apostillado, pidiendo finalmente el presidente que "no engañe con cuestiones tan importantes".

Consulta aquí más noticias de Toledo.