CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN POR PACO MOLINA
CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN POR PACO MOLINA EUROPA PRESS/REMITIDO

En una nota, la familia del joven ha recordado que este sábado se cumple un año de la desaparición de Francisco, estudiante de Secundaria en Córdoba, su ciudad natal, de donde partió en autobús, al parecer, con destino a Madrid. Sus padres, Isidro y Rosa, se habían comunicado con él la noche anterior, cuando les dijo que iba a quedarse a dormir en casa de un conocido, alguien que no pertenecía a su círculo de amigos habituales, tras lo cual el móvil de Francisco dejó de estar operativo.

Las siguientes informaciones le situaban en la estación de autobuses, aunque ni su hipotética llegada a Madrid, ni la posibilidad de que viajara en compañía de alguna otra persona, ha podido verificarse. Por ello, la familia recurrió entonces a los medios de comunicación y empezó una intensa campaña de presencia en las redes sociales.

De tanto en tanto, alguna pista difusa ha hecho que Rosa e Isidro recobraran "la ilusión de estar más cerca de Francisco, de su posible paradero, pero, sobre todo, de su respuesta a los llamamientos". Uno de esos momentos fue propiciado por la acción impulsada en Twitter '#DondeesTATPacoMolina' que consiguió un millón y medio de impactos. Recientemente, la Policía ha redoblado el esfuerzo investigador, algo que la familia del adolescente ha valorado "especialmente" y que "sin duda contribuye a mantener viva su esperanza".

Con motivo del cumplimiento de un año de su desaparición, la familia quiere convertir esta fecha en "un nuevo y poderoso reclamo para la vuelta del hijo desaparecido sin motivo aparente ni causa conocida", y por ello han vuelto a convocar a sus vecinos, amigos y conciudadanos de Córdoba a una concentración masiva.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.