Según han informado en un comunicado, De la Rosa ha apuntado que aunque se debe ser prudente, la formación está contenta por el incremento del apoyo en 82.635 votos más con respecto a las elecciones municipales de 2015. "Desde las municipales el PP de Sevilla ha conseguido ir aumentando el número de votos obtenidos hasta las últimas generales, logrando 24.190 apoyos más que en las generales de 2015 y 80.482 más que en las autonómicas", ha añadido.

"El PP de Sevilla ha subido en votos en 100 de los 104 municipios sevillanos. Los pueblos se han volcado en apostar por la estabilidad y la moderación que representa el Partido Popular", ha admitido. Así, ha destacado la "victoria" en municipios gobernados actualmente por el PSOE como Écija o Mairena del Aljarafe, en los que además el PP no había sido primera fuerza desde las elecciones autonómicas de 2012.

En cuanto a la capital, De la Rosa ha señalado que su partido es el que más apoyos ha recibido superando en casi seis punto al PSOE, logrando así ganar en siete de los once distritos con una media de subida en torno al tres por ciento. "Teniendo en cuenta los datos expuestos, podemos afirmar que se evidencia que en nuestra provincia hay una tendencia ascendente de apoyo a nuestro proyecto, el proyecto en el que caben todos los ciudadanos de la provincia de Sevilla, porque el PP es un partido que trabaja y lucha por el bien y el futuro de todos", ha dicho.

El vicesecretario popular ha admitido que "estos resultados no son más que un aliciente para seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora, con la meta de que la provincia prospere y que los sevillanos tengan en su tierra las herramientas para desarrollarse y crecer".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.