Coche eléctrico, enchufe, motor, vehículo, híbrido, sostenibilidad, transporte
Coche eléctrico, enchufe, motor, vehículo, híbrido, sostenibilidad, transporte EUROPA PRESS

Estos nuevos vehículos se incorporarán mediante renting, por cuatro años, y con un presupuesto de 354.000 euros para retirar a otros tantos de más de 15 años de antigüedad. En este sentido, se prevé que estén disponibles a finales de octubre y entre las características técnicas que el Cabildo solicita se encuentra el que tenga una autonomía de 150 kilómetros.

Este concurso se suma al que el Cabildo hizo hace unas semanas para el suministro eléctrico de los edificios insulares, siendo el requisito que el origen fuera 100 por 100 renovable, lo que señaló conllevará que el consumo de estos nuevos vehículos "será totalmente sostenible", según informó la institución insular en nota de prensa.

Respecto a los nueve vehículos eléctricos e híbridos, deberán ser, por un lado, cinco turismos eléctricos, dos de ellos destinados a la Consejería de Presidencia y tres a la de Soberanía Alimentaria, por un importe de 229.000 euros; mientras que los híbridos serán cuatro, uno de protocolo para Presidencia y tres turismos para diversos servicios, que se licitan por 125.000 euros.

Además, añaden, que como este sector tiene "constantes mejoras tecnológicas", las cláusulas recogen que si se produjeran "importantes cambios durante los cuatro años del contrato, los vehículos deberán ser sustituidos".

Por último, el consejero explicó que el proyecto conlleva instalar cinco tomas de recarga semirápidas, para que la batería esté cargada en dos o tres horas, y estarán uno en el Archivo Insular -en la subida a Tafira-, dos en la Granja del Cabildo y otros dos en la cochera del Cabildo de Gran Canaria. De esta forma, agregan, se inicia la instalación de la red de puntos de recarga que el Cabildo insular prevé instalar en la isla.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.