Calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria
Calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria CEDIDA

Esta petición se realiza tras la implantación de la última medida donde una Directiva Europea modifica los turnos de los efectivos de la Policía Nacional, lo que suscitó "cierta inquietud" en la Zona Comercial, cuyos representantes han establecido reuniones con el delegado de Gobierno, Enrique Hernández Bento, y con el subdelegado en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, con el objetivo de transmitirles la preocupación que existe entre los empresarios, según informó la organización en nota de prensa.

Ambos han transmitido en estos encuentros tranquilidad a los empresarios indicando que "no supondrá reducciones en el servicio de seguridad" sino que, "en el caso de que se necesitara un incremento de efectivos se podría solicitar".

Por su parte, la organización ha insistido en la importancia de dotar a la zona de un sistema de video vigilancia, como herramienta efectiva para la persecución de la delincuencia en la zona. En este sentido, la Asociación ha presentado el escrito de solicitud ante el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para que se proceda a iniciar todas las gestiones necesarias para la instalación de estas cámaras.

Por su parte, Bento considera "fundamental" la instalación de estas cámaras y sigue a la espera de que "el Ayuntamiento realice la solicitud pertinente ante esta Delegación".

Según la Asociación de empresarios de la zona comercial de Triana, con el inicio hoy, 1 de julio, de la campaña de rebajas, se espera tener este fin de semana una gran afluencia de público en la zona y confía en lo transmitido por las autoridades competentes, es decir,

"efectivos suficientes para que la ciudadanía pueda disfrutar de las compras y el ocio que ofrecemos este fin de semana abierto".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.