Los gastos del vehículo de los asturianos crecen durante el verano

  • El alquiler de vehículos, el pago de parking y peajes y la compra de combustible incrementan el presupuesto de los asturianos en la época estival, según análisis elaborado por Fintonic, la app móvil que organiza la información financiera de los usuarios.
PEAJE
PEAJE
EUROPA PRESS
PEAJE

Según este análisis, el gasto de los asturianos en alquiler de coches durante este periodo aumenta en torno a un 31%. En 2015, el importe medio importe medio mensual que se destinó durante el verano a este tipo de servicios fue de 142 euros, frente a los 117 euros de media en España.

El bolsillo también se ve más afectado por un mayor uso de parking y peajes en estas fechas. El año pasado Asturias fue la comunidad donde más dinero se destinó a estos servicios, con una media de 30 euros mensuales. El combustible, que el año pasado representó una media de 84 euros por persona y mes, es otro de los "gastos estrella" de esta temporada, con un incremento del 17%.

CONSUMO EN RESTAURACIÓN

El consumo en restauración también aumenta en este periodo hasta un 20%. En 2015, Asturias registró una media de 67 euros mensuales, lo que supone un 9,5% menos que el gasto medio en el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento