El principal objetivo es ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a resolver y gestionar los conflictos de una manera extrajudicial y mejorar la comunicación y la unión social de forma autónoma, rápida y eficaz. También será un modo de prevención de problemas.

Las intervenciones que se realicen se harán mediante el proceso de la mediación en el que las partes involucradas en el conflicto intentarán resolverlo por sí mismas de manera dialogada y pacífica con la ayuda de una tercera persona imparcial, la mediadora profesional, que ayudará a encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

El pasado viernes, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, junto con el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, participó en Cúllar Vega en un encuentro con los agentes implicados para informar sobre los plazos e implantación del programa, informa la Diputación en una nota.

El programa integral de mediación provincial tiene como principios fundamentales la voluntariedad, imparcialidad, confidencialidad y flexibilidad de manera que se pueda favorecer la participación ciudadana y la mejora de su convivencia para hacer de la provincia una más cívica y responsable.

Además, se actuará en una variedad de ámbitos como en las relaciones vecinales, la juventud, el espacio público, el ámbito escolar y las relaciones familiares e interculturales, entre otros.

El área de Bienestar de la Diputación pretende sacara adelante esta iniciativa en todos los municipios de la provincia a partir del año 2017 con la colaboración de un mayor número de entidades de mediación.

Para quien que lo desee, se puede solicitar una cita acudiendo a los servicios sociales comunitarios del municipio más cercano.

Consulta aquí más noticias de Granada.