El equipo de gobierno de Torremolinos prorrogará los presupuestos de 2015

  • El equipo de gobierno de Torremolinos (Málaga) prorrogará los presupuestos municipales de 2015 después de que en el pleno ordinario celebrado este jueves, PP y Costa del Sol Sí Puede hayan votado en contra de la aprobación inicial de las cuentas de 2016, que sí ha recibido el apoyo del concejal no adscrito, así como la abstención de Ciudadanos e Izquierda Unida.

Así lo han anunciado desde el equipo de Gobierno a través de un comunicado, en el que han añadido que desde ya se comenzará a trabajar en los presupuestos de 2017, para los que cuentan con "el voto responsable y la participación activa de Ciudadanos, Izquierda Unida y el concejal no adscrito", ha asegurado el concejal de Economía, Pedro Pérez.

"Estos presupuestos que hoy hemos presentado son legales y reales y no sabemos si el PP no está de acuerdo con la legalidad o con la realidad", ha manifestado Pérez, quien ha indicado que "por primera vez la elaboración del presupuesto de este Ayuntamiento ha contando con un equipo de trabajadores de distintas áreas y el trabajo de dos habilitados nacionales".

El objetivo era, ha señalado, que "reflejasen la verdadera situación de Torremolinos". No obstante, ha querido aclarar que la prórroga no tendrá ninguna incidencia en el funcionamiento habitual del Ayuntamiento.

Pérez ha recordado que "el equipo de Gobierno ha traído unos presupuestos de desarrollo y crecimiento, que a pesar de los recursos limitados de los que disponemos, ha puesto su foco en las políticas sociales y de juventud, creando departamentos tan importantes como el de participación ciudadana o el de residente extranjero".

Otro de los aspectos que ha aclarado el edil de Economía es que "los presupuestos reflejaban una clara apuesta por la mejora de la accesibilidad y del transporte público con la integración de Torremolinos en el Área Metropolitana de Málaga", al tiempo que ha lamentado que "todas estas medidas no van a poder ponerse en marcha porque este rechazo a los presupuestos deja de lado a colectivos en riesgos de exclusión social, a los extranjeros y a nuestros jóvenes".

"Han preferido la continuidad de las políticas del PP, que nos llevan asfixiando durante 20 años y que nunca han contado con la juventud, ni las personas con movilidad reducida, los pensionistas y el transporte público, y que desde luego con lo que no contaban era con la participación ciudadana", ha recalcado Pedro Pérez.

La no aprobación del presupuesto 2016 supondrá que no saldrán adelante, además, partidas como las dedicadas a promoción turística que aumentaban con respecto a los presupuestos de 2015 en un 202,3 por ciento; administración electrónica en un 190 por ciento; empleo, en un 163 por ciento; o juventud, en un 83,5 por ciento.

También, ha añadido, igualdad y asociaciones, que aumentaba en un 46,13 por ciento; cultura en un 32,34 por ciento; educación, en un 25 por ciento o servicios sociales, en un 13,69 por ciento, "todo en relación a lo presupuestado el año pasado 2015 por el anterior equipo de Gobierno".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN LOS ÁLAMOS

Por otro lado, la sesión plenaria, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Turquía, ha aprobado por unanimidad abrir una comisión de investigación para estudiar la situación que afecta de un lado a los vecinos de Los Álamos y por el otro a los chiringuitos de esta zona.

Asimismo, con el voto a favor de todos se ha aprobado el Plan de Igualdad de Torremolinos y la moción referente a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias sobre recordatorios y recomendaciones formuladas por el Defensor del Pueblo relativas a las actividades de hostelería y discotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento