El PP critica la "opacidad" de ZEC sobre los gastos de viaje a Soria, Nicaragua y Argentina

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado las "mentiras oficiales" y la "opacidad" sobre los gastos en los que ha incurrido el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en varios viajes que han realizado durante los últimos meses a Soria, Nicaragua y Argentina.
El portavoz del PP, Jorge Azcón
El portavoz del PP, Jorge Azcón
PP
El portavoz del PP, Jorge Azcón

En concreto, Azcón se ha referido al viaje de la concejal de Educación e Igualdad, Arantza Gracia, a Nicaragua y Argentina durante 15 días y al viaje del alcalde, Pedro Santisteve, al partido de fútbol que enfrentó al Real Zaragoza y al Numancia en la ciudad de Soria.

Respecto a este último, Azcón ha acusado al coordinador del área de Alcaldía, Iván Andrés, de "mentir" en un documento oficial a respuesta de una petición de información del PP sobre la comitiva, el coste del desplazamiento, las personas que acompañaron al alcalde, la forma en la que se obtuvieron las entradas y otros aspectos.

Azcón ha explicado que el coordinador de Alcaldía le respondió que "sólo le acompañaron tres escoltas, cuando la realidad es que él mismo estuvo en el campo como se constata en las fotografías tomadas por un medio de comunicación local.

Por eso, ha abundado en que "nos han mentido en una contestación oficial", a pesar de que el grupo municipal del PP "volvió a requerir otro informe al que ZEC ni siquiera respondió", ha lamentado.

Jorge Azcón ha explicado que hasta 10 personas habrían acompañado a Pedro Santisteve a este partido y "algunas de ellas incluso colgaron fotos en redes sociales", razón por la que ha asegurado que "los de la transparencia son transparentes cuando les interesa, cuando no les interesa ocultan la información y meten las facturas de sus viajes en un cajón".

En este sentido, ha anunciado que solicitará explicaciones al coordinador de Alcaldía en la próxima comisión de Presidencia y ha advertido de que "podemos discutir sobre si al alcalde tienen que acompañarle dos, tres o hasta diez personas, pero lo que no se puede aceptar es que nos mientan en un escrito oficial con el membrete del Ayuntamiento de Zaragoza".

IBEROAMÉRICA

Por otro lado, el portavoz del PP se ha referido al viaje de la edil Arantza Gracia a Nicaragua y Argentina, países en los que ha permaneció durante casi 15 días. Jorge Azcón ha explicado que, a pesar de haber solicitado las facturas el pasado 22 de junio, "hoy nos han denegado el acceso a las facturas alegando que el coordinador está de vacaciones".

El portavoz del PP ha recalcado que "tenemos derecho a conocerlas porque los derechos de información de los concejales no se van de vacaciones. La opacidad ha sido una línea continua del equipo de gobierno durante el último año", ha lamentado.

AUTO

Tras conocerse el auto del juez de instrucción en el que se descarta delito por los viajes de Santisteve a Coruña y Barcelona, Azcón ha indicado al alcalde que "si cree que vamos a pedir disculpas, va aviado, es más, si cree que está legitimado por el juez, que se siga comprando la gomina".

Según Azcón, "si hubiésemos creído que había delito, nosotros hubiésemos llevado los viajes a la fiscalía. Lo que nosotros dijimos es que no era estético, ni ético que Santisteve se pague con los impuestos de los zaragozanos la gomina y los viajes de partido de Zaragoza en Común".

En este sentido, se ha referido a uno de los párrafos del auto del juez donde éste da su opinión sobre esos viajes cuestionando la productividad de los desplazamientos y asegurando que "se podría haber realizado el cambio de impresiones por e-mail".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento