Correos entrega un matasellos dedicado al buque Juan Carlos I

  • El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha entregado un matasellos dedicado al buque 'Juan Carlos I' en una ceremonia celebrada a bordo del barco atracado en la Base Naval de Rota (Cádiz) y presidida por el almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes.
Correos entrega un matasellos al buque Juan Carlos I
Correos entrega un matasellos al buque Juan Carlos I
EUROPA PRESS/ARMADA ESPAÑOLA
Correos entrega un matasellos al buque Juan Carlos I

En una nota, la Flota ha explicado que el matasellos nace como "complemento imprescindible" para cancelar u obliterar, es decir, para inutilizar, los sellos postales. Además, ha recordado que el matasellos presentado, que tiene un carácter especial, se suma a los otros dedicados a unidades de la Armada española, como el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', el buque de investigación oceanográfica 'Hespérides' y los submarinos 'Galerna', 'Mistral' y 'Tramontana'.

Asimismo, ha señalado que estos matasellos podrán emplearse mientras los buques homenajeados permanezcan en servicio. Los filatelistas y usuarios podrán pedir que les cancelen sobres que lleven adheridos los sellos respectivos y con direcciones escritas.

El LHD 'Juan Carlos I', con sus 231 metros de eslora y 27.000 toneladas de desplazamiento, es el mayor buque de guerra construido en España y toma su nombre de el Rey Don Juan Carlos I, continuando así con la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento