Un psiquiatra que atendió a la víctima del parque descarta que los fármacos le causaran la muerte

  • Un psiquiatra que atendió a la joven de 31 años que fue hallada muerta el pasado mes de febrero en el parque de María Luisa de Sevilla, causa en la que permanece imputado un hombre de 46 años a cuenta de presuntos delitos de agresión sexual y homicidio, ha declarado este miércoles ante el juez instructor que los fármacos que la víctima tomó el mismo día de los hechos no le hubieran causado la muerte.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en su comparecencia como testigo ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, este psiquiatra ha relatado que la víctima, que era una persona "muy responsable", acudió a su consulta una semana antes de ocurrir los hechos porque se sentía "agobiada" en su trabajo.

De este modo, y según han indicado las mismas fuentes consultadas, el psiquiatra ha explicado que le atendió una sola vez y que le recetó medicación consistente en relajantes musculares y ha precisado que fueron estos mismos fármacos los que ingirió el día de los hechos y los mismos que la Policía halló en su bolso.

En este sentido, el psiquiatra ha subrayado que, aunque la joven se hubiera tomado de una sola vez toda la medicación que le recetó, esto no le hubiera causado la muerte y únicamente habría estado "varias horas sedada", añadiendo que, conociendo el perfil de la víctima, está convencido de que no habría accedido a mantener relaciones con una persona desconocida como el acusado "ni aunque estuviera bajo los efectos de la medicación".

El juez Juan Gutiérrez Casillas citó a declarar como testigo al psiquiatra de la joven a petición del abogado del imputado.

Recientemente, el instructor ordenó ampliar el informe de autopsia realizado a la joven a fin de aclarar si la ingesta de pastillas por parte de la víctima pudiera haberle causado la muerte con independencia de la agresión sexual sufrida.

El magistrado, que ha declarado la causa de especial complejidad para poder contar con 18 meses más para cerrar la instrucción del caso, acordó que se lleve a cabo una ampliación del informe de autopsia para concretar el horario y la cantidad de fármacos que pudo ingerir la víctima, así como si éstos podrían haberle causado la muerte.

Hay que recordar, asimismo, que el juez debe pronunciarse sobre la petición de libertad realizada recientemente por el imputado, a la que se han opuesto la Fiscalía y el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la fallecida, Alberto Lag, que entiende que, si fuera puesto en libertad, podría influir en los testigos de los hechos al tenerlos "perfectamente localizados".

En un escrito de una decena de páginas, el letrado del detenido alega que no existe riesgo de que pueda destruir pruebas ni tampoco riesgo de fuga por parte de su patrocinado, ya que cuenta con domicilio conocido y su pareja sentimental tiene en la actualidad un empleo estable.

De igual modo, el abogado manifiesta que el informe de autopsia que consta en el procedimiento no determina si la única causa de la muerte fue la agresión sexual sufrida y si el fallecimiento se pudiera haber producido también por la ingesta previa de pastillas.

Asimismo, alega que también consta la existencia de un "tercer perfil genético" en unos calzoncillos y en un pañuelo localizados cerca del cadáver de la víctima, por lo que "habría otras personas, distintas al acusado, que pudieran haber intervenido" en los hechos, según defiende el letrado.

EN PRISIÓN DESDE EL 11 DE MARZO

El día 11 de marzo, el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de F.M.S. por presuntos delitos de agresión sexual y homicidio, tal y como solicitó la Fiscalía de Sevilla.

En su declaración, el detenido explicó que sobre las 21,00 horas del día 23 de febrero coincidió en el Parque de María Luisa con la víctima, a la que no conocía con anterioridad, de manera que ambos decidieron mantener relaciones sexuales de mutuo acuerdo, por lo que las mismas fueron "consentidas" y estando la chica consciente.

El detenido, no obstante, sí admitió que la joven estaba "un poco mareada", extremo que atribuyó a que pensaba que habría tomado un par de copas.

Al hilo de ello, el investigado declaró que, tras mantener las relaciones sexuales, se despidió de la joven y se marchó del parque sobre las 22,00 horas, de manera que no se enteró del fallecimiento hasta la mañana del día siguiente, 24 de febrero.

El detenido, vecino de Sevilla, cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos por malos tratos, aunque ninguno de estos antecedentes es de índole sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento