Las XIII Fiestas del Renacimiento de Úbeda acogerán una maratón de catas de aceite de oliva virgen extra

  • El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda (Jaén) ha programado una maratón de catas de aceite de oliva virgen extra (Aove) con motivo de las XIII Fiestas del Renacimiento, que se celebrarán del 30 de junio al 3 de julio.
Presentación de la maratón de catas de aceite de oliva
Presentación de la maratón de catas de aceite de oliva
EUROPA PRESS/AYTO. ÚBEDA
Presentación de la maratón de catas de aceite de oliva

Durante esta maratón, que se celebrará los días 2 y 3 de julio, se degustarán aceites de oliva procedentes de Jaén, Murcia, Sevilla, Baleares, Navarra Castellón, Italia, California, entre otros lugares

El concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha sido el encargado de presentar esta maratón que durará unas diez horas y en la que tendrán presencia más de cien referencias de marcas de Aoves correspondientes a los socios del centro, además de otros nacionales e internacionales.

Todos los aceites podrán ser conocidos y, sobre todo, degustados por los participantes en dicha maratón, que se realizará por primera vez en la provincia de Jaén y en el marco de la celebración de las Fiestas del Renacimiento.

Así

pues, la inauguración de la maratón se tiene prevista a las 9,00 horas, el sábado, 2 de julio, en el propio Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

Posteriormente, la celebración se ha previsto de 10,00 a 13,00 horas y de 18,0000 a 21,00 horas y el 3 de julio de 10,00 a 14,00 horas.

El edil de Agricultura y presidente del centro ha puntualizado que esta maratón tiene el objetivo de sumarse a la programación que se ha confeccionado con motivo de las Fiestas del Renacimiento, dotando así a las mismas de identidad propia.

Además servirá como homenaje al Patrimonio Oleícola del que dispone Úbeda, y al "esfuerzo, dedicación y constante superación que tienen nuestros los productores, con el fin de obtener el tan aclamado oro líquido, un virgen extra de calidad gourmet".

Durante esta cita estarán presentes técnicos del centro y productores oleícolas, quienes atenderán al público asistente, para que puedan apreciar y saborear los distintos sabores que nos ofrecen los Aoves que allí se van a presentar. Además esta maratón incluye la visita al centro de interpretación para conocer sus instalaciones y las actividades que allí se realizan a lo largo del año.

Esta maratón es una muestra más de divulgación y promoción del aceite de oliva extra, objetivo con el que se creó este Centro del Olivar y el Aceite y gracias a su crecimiento constante ya son 53 los socios que han decido formar parte de esta plataforma de proyección del Aove.

Por otro lado, Javier Gámez ha explicado que esta maratón tendrá carácter solidario. Por esta razón el coste por participar será de un euro, que irá íntegramente destinado a la Fundación-Proyecto Don Bosco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento