La falta de aparcamiento y las obras atascan el Orzán

Cordelería y Comandante Fontanes, las más afectadas. Aceras y vados son estacionamientos improvisados que impiden el paso a vehículos y peatones.
Los conductores aprovechan cualquier hueco para dejar su coche en el Orzán.
Los conductores aprovechan cualquier hueco para dejar su coche en el Orzán.
Los conductores aprovechan cualquier hueco para dejar su coche en el Orzán.
Circular por las calles comprendidas entre el Paseo Marítimo y San Andrés se ha convertido en toda una odisea este mes. La coincidencia de varias obras de pavimentación en la zona y la falta de plazas de aparcamiento provocan atascos interminables.

El corte de un carril en Panaderas para renovar la calzada es la primera etapa de este particular calvario para los conductores. Después, el caos. En las calles Orzán, Cordelería y Comandante Fontanes y en las travesías hacia San Andrés, a apenas 100 metros de las carpas que en El Obelisco celebran la Semana de la Movilidad.

Los vecinos están exasperados y denuncian que ni el Ayuntamiento responde a sus escritos de protesta ni la grúa acude a desatascar las calles. Un hecho bastante habitual, señalan, ya que la profusión de bolardos en la zona no evita la búsqueda desesperada de aparcamiento, sino todo lo contrario.

La situación ha llegado a tal punto, que desde la propia asociación de vecinos han reclamado una reunión con el concejal de Tráfico, Florencio Cardador, para poner coto a un «problema muy grave» que, como dice su portavoz, Aure López, «se ve acentuado por la gente que  no sabe dónde aparcar y sigue dando vueltas».

Y así, a todas horas, según los residentes, uno se encuentra con vehículos invadiendo aceras y bloqueando incluso vados y puertas de los locales comerciales. Las consecuencias las pagan los viandantes, obligados a bordear las aceras para pasear.

Y además, trapicheos y ‘botellón’

El del tráfico no es el único problema que asola el barrio. Desde la asociación de vecinos han expresado su profundo malestar por los excesos de la movida no ya en la zona de pubs, sino también en las calles adyacentes. En Cordelería o Comandante Fontanes hay «trapicheo y botellón», dicen los residentes, que han denunciado ya a varios locales por abrir más de la cuenta.

Sin importar ni el cómo ni el dónde

Tal y como se precia en la imagen, remitida por C. A. S., residente en la calle Comandante Fontanes, los conductores aprovechan cualquier hueco para dejar su coche en el Orzán. Invaden las aceras bloqueando tiendas, viviendas e incluso garajes. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento más vigilancia policial y la acción de la grúa ante la imposibilidad de circular con normalidad por la zona.

Cuéntanoslo

Envía tus fotos con nombre, apellidos y DNI a: zona20acoruna@20minutos.es Fax: 981 226 846, o carta: Calle Torreiro números 13-15. Piso 4ºF. 15003, A Coruña

Mostrar comentarios

Códigos Descuento