El Real Zaragoza inicia su andadura en la UEFA en el difícil estadio del Aris Salonica

  • El equipo aragonés deberá hacer frente a la agresiva hinchada griega.
  • Víctor Fernández realizará algunos cambios en la alineación habitual.

El Real Zaragoza comienza esta noche su andadura en la Copa de la UEFA visitando el complicado campo de un Aris de Salónica inferior, pero que en su estadio se crece apoyado por una afición incondicional y caliente.

Los fuertes ambientes que viven los estadios griegos no suponen un descubrimiento para nadie y en el caso del Aris no es una excepción.

Este es el obstáculo más delicado que tendrá que sortear el conjunto aragonés para intentar lograr una victoria, o al menos un buen resultado que le permita afrontar el encuentro de vuelta que se jugará en La Romareda con garantías de superar la eliminatoria.

Por equipo e individualidades el que entrena Víctor Fernández es superior al heleno pero muchas veces el factor psicológico suele equilibrar las cosas y conseguir que las desigualdades mengüen.

Aún así, los aragoneses afrontan el partido con la seriedad requerida, sin despreciar al rival y poniendo todo lo que puede, tanto en el plano anímico como en el físico, debe obtener un buen resultado para la vuelta en el estadio Kleantihis Vikelides, que se llenará (20.000 espectadores).

Además el Real Zaragoza cuenta con un amplio número de jugadores que ya saben lo que es disputar encuentros continentales y también en campos difíciles como el del Aris, por lo que no es probable que el caldeado ambiente pueda sorprender o asustar a nadie.

La plantilla griega cuenta en sus filas con cinco brasileños (Darcy Dolce Neto, Ronaldo Guiaro, Marco Aurelio Barbieri, Diogo Rodrigues Siston, Anderson Costa), otros tantos españoles ("Toni" Calvo, Jon Andoni García, Sergio Contreras "Koke", Felipe Sanchón y Javier Peral "Javito", un boliviano (Ronald Lázaro) y recientemente fichó al serbio Vladan Ivic. Además cuentan con el guardameta de la selección griega Chalkias Costas como hombre más destacado entre los nacidos en Grecia.

Para este encuentro Víctor Fernández podría realizar varios cambios con respecto al último encuentro de liga para evitar la acumulación de partidos en algunos de sus hombres, dado el exigente calendario que se le avecina en las próximas semanas al equipo aragonés entre liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey. La primera medida fue dejar en Zaragoza al argentino Pablo Aimar, con unas ligeras molestias, y la siguiente podría ser dar entrada en el once inicial a Zapater, D'Alessandro, Sergio García o Pavón frente al conjunto tesalonicense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento