PP de Bilbao denuncia la aparición de pintadas en Rekalde en favor de los presos de ETA

  • El portavoz del PP en Bilbao, Luis Eguiluz, ha denunciado la aparición de pintadas este pasado fin de semana en Rekalde con motivo de la celebración de sus fiestas. "Pintadas de 'presoak kalera', 'amnistia osoa', carteles de bienvenida a un preso de ETA, etc, es decir, toda la cantinela de viejos lemas de la kale borroka", ha relatado.
Pintadas
Pintadas
PP
Pintadas

"Esperamos de verdad que se trate de un hecho aislado y que no se repita durante las fiestas de los barrios. Se trata de un viejo tic de la kale borroka, que todos pensábamos ya superado", ha manifestado en un comunicado el portavoz popular.

Asimismo, ha pedido a la Policía Municipal de Bilbao que actúe y retire de inmediato todas las pancartas de las txoznas y al Ayuntamiento que limpie las pintadas que hay en diferentes comercios del barrio.

"Hay unos pocos que parecen no haberse dado cuenta todavía de que la sociedad bilbaína ha evolucionado y quiere vivir sus fiestas en paz y en libertad. Esperamos que la cordura y la sensatez sea la nota predominante durante las diferentes celebraciones de los barrios bilbaínos. Y que la gente se dedique solo a disfrutar y pasarlo bien", ha concluido Eguiluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento