Caballero elude hablar de resultados pero apunta que, si fueran municipales, él tendría dos ediles más

  • El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha evitado este lunes realizar valoración alguna o análisis acerca de los resultados de las elecciones generales del domingo, y se ha limitado a subrayar que, con los votos de la ciudad olívica, si hubieran sido unos comicios municipales habría obtenido 2 concejales más (de los 17 que ya tiene el PSOE).
Abel Caballero
Abel Caballero
EUROPA PRESS
Abel Caballero

En declaraciones a los medios, y pese a la insistencia de los periodistas, el regidor ha afirmado que no debe hacer valoraciones pero que, en todo caso, "cada uno votó lo que quiso e hizo muy bien". "Si éstas hubieran sido unas municipales, tendríamos dos concejales más, tendríamos 19", ha proclamado.

Caballero ha constatado que las citas electorales "no son intercambiables" y ha reconocido que, en las elecciones generales, los apoyos al PSOE en Vigo están "muy por debajo" del respaldo obtenido en los comicios locales.

Aún así, preguntado por los medios acerca de la diferencia entre el PSOE de Vigo y el partido a nivel nacional, el alcalde ha subrayado que "es visible" pero ha matizado que no quería ser "pretencioso". "Los datos habla por sí solos", ha indicado Caballero, quien ha recordado que el PP ha obtenido en Galicia "diez puntos más" que en la ciudad donde, no obstante, el PSOE volvió a ser la tercera fuerza.

Abel Caballero ha rechazado, por otra parte, referirse al futuro papel del candidato y secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y se ha remitido a lo que ocurra en la próxima reunión del Comité Federal del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento