Cierval insta a formar "lo antes posible" un gobierno "estable" y que resuelva "la infrafinanciación" de la Comunitat

  • La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha instado a los partidos políticos a que formen "lo antes posible" un gobierno "estable y predecible, que tenga "unidad de acción y que permita poner en marcha políticas que resuelvan los problemas estructurales de la economía española, como la tasa de paro, la baja productividad o la elevada deuda exterior".

Asimismo, ha urgido al nuevo gobierno español a "resolver la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, así como la parte de deuda que ha originado y sentar las bases de un nuevo modelo de financiación autonómica justo".

En un comunicado, la patronal autonómica ha felicitado a todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria y, en particular al Partido Popular que ha sido la fuerza más votada, tras obtener 137 escaños frente a los 85 del PSOE, 71 de Unidos Podemos y los 32 de C's.

Para Cierval, el nuevo gobierno español, además de resolver la infrafinanciación de la Comunitat y la deuda que se ha originado de ella, deberá poner en servicio "las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad territorial de la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la conclusión del Corredor Mediterráneo", ha considerado.

También ha subrayado que el ejecutivo que se forme tendrá que impulsar la innovación y la internacionalización en las empresas que permitan reindustrializar el modelo productivo para generar empleo "estable" y, en definitiva, "mayor riqueza y bienestar".

Cierval ha reiterado que en la búsqueda de estos objetivos, el nuevo Ejecutivo Central "siempre podrá contar con el apoyo de los empresarios de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento