El PNC convocará una Mesa por la Unidad Nacionalista para tratar de reunificar a CC y NC

  • El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC) -que ha concurrido junto a Coalición Canaria en las Elecciones Generales- y diputado autonómico, Juan Manuel García Ramos, ha avanzado este lunes que convocará una Mesa por la Unidad Nacionalista para tratar de reunificar el nacionalismo canario.
Oramas y Quevedo, en rueda de prensa
Oramas y Quevedo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Oramas y Quevedo, en rueda de prensa

En un comunicado, ha detallado que si CC o NC "no dan el paso", su partido va a liderar esta opción buscando los "interlocutores idóneos" para una tarea que considera "impostergable" ante la pérdida de apoyo electoral, ya que en el año 2000 CC obtuvo 248.261 votos y el pasado domingo, apenas algo más de 78.000.

Según García Ramos, PNC, CC y NC representan un "nacionalismo cívico e integrador" que no es "xenófobo ni excluyente", sino adaptado al siglo XXI "donde los formatos de cooperación entre los pueblos y la mentalidad federalizante y solidaria se imponen por encima de secesiones alocadas".

En ese sentido, ha destacado que "queda mucho trabajo por hacer", pero hay que "hacerlo juntos".

Sobre el resultado de este domingo, ha valorado que se haya "logrado salvar la única voz nacionalista" del Congreso (Ana Oramas) en un contexto marcado por el "cuatripartidismo hegemónico" que han marcado los grandes medios de comunicación estatales.

"En ocasiones electorales tan complejas como esta, resistir es ganar. Quizá el éxito relativo se deba a la personalidad de Ana Oramas y a que CC-PNC fue la única fuerza que ofreció una reflexión seria sobre los asuntos que preocupan a Canarias. El resto de los partidos solo ha funcionado con eslóganes importados de sus centros de poder peninsulares", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento