Octavio López (PP) dice que el PSOE tendrá que elegir entre el "eje constitucionalista" o un Gobierno "radical"

  • El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha afirmado este domingo, tras conocerse los resultados de las primeras encuestas de voto en las elecciones generales celebradas hoy, que el PSOE tendrá que elegir entre "el eje constitucionalista" y un Gobierno "radical" con Unidos Podemos.

"De nuevo, se abre un escenario de pactos" y el PSOE "va a tener que decidir si quiere que el Gobierno de

España lo presida Pablo Iglesias" y que por lo tanto sería "radical, sectario y parecido al de Grecia, con las consecuencias que eso tiene para muchas cuestiones".

Octavio López ha aseverado que los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España están "abocados" a negociar pactos, en los que los socialistas deberán decidir si apuestan por partidos "constitucionalistas, moderados y centrados" para "continuar avanzando" por el crecimiento económico o por "un Gobierno radical" presidido por Pablo Iglesias.

Según el sondeo realizado por Sigma Dos para la FORTA, la coalición PP-PAR habría obtenido entre 5 y 6 escaños en Aragón tres provincias aragonesas, por 6 conseguidos el 20 de diciembre de 2015, mientras que el PSOE tendría entre 3 y 4 (4 en las elecciones pasadas), Unidos Podemos subiría de 2 a 3 y C's conservaría el acta conseguida con anterioridad.

En declaraciones a Europa Press, Octavio López ha señalado que "la coalición PP-PAR ha ganado las elecciones con claridad en Aragón", aunque la aritmética electoral obliga a esperar hasta el final.

Ha hecho notar que la participación ha sido inferior a la de las anteriores elecciones, que tuvieron lugar el 20 de diciembre de 2015, lo que ha atribuido al "hartazgo de los ciudadanos" por no haber conseguido los líderes políticos "llegar a acuerdos" para conformar un nuevo Ejecutivo central.

El secretario general del PP ha comentado que, en la provincia de Zaragoza, "puede estar dirimiéndose" el tercer escaño para la coalición PP-PAR, y en la de Teruel la segunda acta. "Estaríamos satisfechos", ya que se repetiría el resultado del 20D, ha indicado. López ha observado que al final de la campaña se ha producido un cambio de eje, pasando de "moderación-radicalidad" a "voto útil-inútil", una tendencia "mucho más sutil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento