Rescatado un montañero de 66 años que se sintió indispuesto en un refugio de la Laguna de Gredos, en Ávila

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un montañero que se había sentido indispuesto cuando se encontraba en el refugio de montaña José Antonio Elola, situado en la Laguna Grande de Gredos, en Ávila, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
Un rescate junto al refugio Elola de Gredos.
Un rescate junto al refugio Elola de Gredos.
JCYL

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12.10 horas solicitó asistencia para un varón de 66 años, identificado como M.A.C.M, que tenía taquicardias y se encontraba en el refugio de montaña José Antonio Elola, situado en la Laguna Grande de Gredos, dentro del término municipal Navalperal de Tormes (Ávila).

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario.

Al llegar al lugar, los rescatadores estabilizaron al montañero indispuesto y le introdujeron mediante camilla en el helicóptero, que lo evacuó hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino donde esperaban los recursos sanitarios. Tras ser valorado por un médico, el montañero fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento