AJE apuesta por el acceso a la financiación en vez de subsidios

  • Los jóvenes empresarios de la provincia no quieren subsidios, sino financiación. Esta es una de las principales reivindicaciones que recoge la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga en el programa de propuestas que ha hecho llegar a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones de este domingo.
Reunión AJE con Hernández Pezzi
Reunión AJE con Hernández Pezzi
EUROPA PRESS/AJE

Asimismo, reclama crear, por ley básica estatal, un sistema de regulación transparente de las Sociedades de Garantía Recíproca y sustituir la política de subvenciones retomables.

Plantea, también, poner en marcha un programa de financiación con préstamos de fácil acceso para inversiones y nuevos proyectos de hasta 25.000 euros, que vincule la devolución a los resultados obtenidos.

El colectivo propone crear un fondo de financiación sostenible y que impulse la iniciativa, "un fondo público-privado que esté canalizado directamente por organizaciones empresariales o agentes sociales; pero, en cualquier caso, sin intermediación financiera".

De la misma forma, solicita la mejora del programa del Instituto de Crédito Oficial, ICO, ya que considera que sus líneas de financiación no deben tramitarse a través de entidades financieras, ya que imponen o exigen contrataciones de sus productos privados, según denuncia.

"Los créditos del ICO son públicos pero se basan en criterios de la banca tradicional y no llegan del todo", han expresado el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, al tiempo de apuntar que "la financiación se debe otorgar en base a proyectos y no a criterios de la banca tradicional".

De Hoyos ha mantenido un encuentro con el 'número uno' de la candidatura al Senado por Málaga de Unidos Podemos, Carlos Hernández-Pezzi, en el que le ha explicado algunas de estas medidas, en materia de financiación.

Así, ha destacado la importancia de la empresa para generar riqueza y para crear oportunidades. "Desde el ámbito público, hay que favorecer el acceso a la financiación y hay que incentivar la creación y proteger a los creadores", ha asegurado.

Ante ello, el cabeza de lista se ha comprometido a, de ser elegido, volver a la sede de AJE Málaga a rendir cuentas sobre su compromiso de llevar a la Cámara Alta las propuestas planteadas por la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento