Málaga, centro internacional del fútbol juvenil con la Ibercup Costa del Sol

  • La Costa del Sol es centro internacional del fútbol juvenil con la celebración de la tercera edición de la Ibercup Costa del Sol, un evento que aglutinará a 3.500 jugadores que forman 156 equipos procedentes de 80 países.
Celebración de la Ibercup en la Costga del Sol
Celebración de la Ibercup en la Costga del Sol
EUROPA PRESS/ DIPUACIÓN

Así, hasta este sábado, equipos como la Juventus, Manchester City, Benfica o Yokohama Marinos se enfrentarán en las modalidades de fútbol 7 y fútbol 11 en seis instalaciones de la Costa del Sol optimizadas para la práctica del deporte rey en las localidades de Estepona, Mijas y Marbella.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado, a través de un comunicado, que "el equipamiento deportivo con que cuenta la provincia de Málaga permite la celebración de eventos internacionales de gran calado y amplio número de participantes; todo, gracias a que el destino se haya preparado para acoger eventos masivos como lo es el de la Ibercup". En concreto, entre jugadores y acompañantes acoge un total de 10.000 personas.

En este sentido, Bernal ha precisado que "no sólo son las instalaciones que se encuentran en la Costa del Sol las que permiten la celebración del torneo, sino también es más que satisfactorio el equipamiento complementario necesario para el desarrollo de este tipo de eventos", como pueden ser hospedaje, comunicación, conectividad, adecuación de espacios naturales para entrenamientos y oferta alternativa de ocio y naturaleza, entre otros.

La celebración de la Ibercup coincide con la reciente puesta en marcha del segmento Sport Destination, la marca de turismo deportivo de la Costa del Sol, creada para englobar todas las necesidades e inquietudes del sector y de los turistas, nacida con el interés de posicionarse en turismo deportivo a través de la organización de eventos en las distintas instalaciones con que cuenta la provincia de Málaga.

En el caso concreto de la Ibercup, se espera que le repercuta a la Costa del Sol un beneficio económico de unos cinco millones de euros. Además, la presencia de entidades deportivas internacionales de países europeos, pero también de lugares más alejados como Singapur, Corea del Sur o Japón, supone, según Bernal, "una impagable acción de promoción estratégica de nuestro destino ante potenciales mercados turísticos especializados en el segmento deportivo, que conocerán en primera persona las instalaciones con que contamos en la Costa del Sol, así como su oferta y equipamiento complementario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento