Los asistentes al curso de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa visitan Marín.

  • La visita está orientada a la Escuela Naval.
  • El objetivo es conocer los aspectos que afectan al "contexto geoestratégico" español.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Se busca aportar una visión general de los sistemas de defensa por mar, aire o tierra,
Se busca aportar una visión general de los sistemas de defensa por mar, aire o tierra,
EUROPA PRESS
Se busca aportar una visión general de los sistemas de defensa por mar, aire o tierra,

Un grupo de parlamentarios, altos cargos de la Administración Pública, oficiales y personal del sector privado vinculado a la Defensa que participan en el XLVI Curso de Defensa Nacional realizaron una visita a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

Se trata de un curso organizado por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (Ealede) , que finalizará en el mes de mayo.

Los participantes continuarán mañana su visita a otras dependencias de la Armada, en Ferrol.

La delegación estuvo encabezada por el general de división Jesús Rafael Agumosa, jefe de la Ealede, quien fue recibido por el comandante director de la Escuela Naval, el capitán de navío José Luis Urcelay.

La visita transcurrió por el patio de aulas, el planetario, el simulador de navegación, el Centro de Adiestramiento en Seguridad Interior y el Centro de Estudio y Medidas Electromagnéticas de la Armada, entre otras dependencias de la academia castrense.

El objetivo del curso es obtener una "visión general" de la Defensa Nacional a través del conocimiento de aspectos nacionales e internacionales que afectan al "contexto geoestratégico" español, los fundamentos de la política de seguridad y defensa de España, las líneas generales de la organización y el planeamiento de la defensa y las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento