Las fuerzas de oposición de Palomares abandonan el último pleno tras acusarles la alcaldesa de "bloqueo"

  • Las principales fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), PSOE, IU-UIPR y Vecinos por Palomares, siete concejales de un total de 13, abandonaron en bloque el último pleno institucional, después de que la alcaldesa, la popular Dolores Rodríguez, les acusase de "bloquear" y "retrasar" la acción del Gobierno municipal, que dirige la localidad en una clara minoría.

En concreto, el último pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Palomares del Río trataba los proyectos a acometer en el municipio con cargo a la cuarta edición del Plan Supera de la Diputación, que reinvierte en actuaciones municipales los excedentes presupuestarios de la Institución provincial.

Durante el debate de dicho aspecto, primero el concejal de Urbanismo, David López Álvarez (PP), y después la alcaldesa, acusaron a las fuerzas de oposición de ejercer un "bloqueo" a la acción del Gobierno municipal, que cuenta con cinco concejales de un total de 13 que conforman la corporación municipal. "El bloqueo está muy clarito. Es un mareo", señalaba David López Álvarez, según la información recogida por Europa Press, avisando de que dicha obstrucción política "abarca a los presupuestos y a todo".

Dolores Rodríguez, en ese sentido, acusó a los concejales de la oposición de "marear la perdiz para que los proyectos del gobierno municipal salgan lo más tarde posible" y "retrasar" adrede la acción de gobierno. "Aquí el sistema es marear la perdiz", criticaba asegurando que esa es la "técnica de la oposición".

Y ante dicha "ofensa", los tres concejales del PSOE, los dos de IU-UIPR y los dos de Vecinos por Palomares abandonaron la sesión, manifestando al menos los capitulares de Vecinos por Palomares su abstención, toda vez que el único edil del PA sí permaneció en el salón de plenos y ejerció plenamente su voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento