El ministro de Educación dice que no afectará a España como si hubiera ocurrido hace 4 años

  • El ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que el Brexit "no va a afectar a España como nos hubiera afectado hace 4 años, tampoco a los británicos que viven en España".
El ministro Íñigo Méndez de Vigo, en Ávila, junto a Pablo Casado
El ministro Íñigo Méndez de Vigo, en Ávila, junto a Pablo Casado
EUROPA PRESS
El ministro Íñigo Méndez de Vigo, en Ávila, junto a Pablo Casado

Tras decir que este viernes es "un día triste" ha enviado un "mensaje de

tranquilidad", según ha dicho a los periodistas. "Nuestra economía está asentada en bases enormemente sólidas", ha destacado, para subrayar su creencia en Europa y apuntar que España "ha hecho las reformas necesarias".

"Yo soy de los que creen que Europa emprendió hace 60 años una extraordinaria aventura de vivir juntos, esa aventura que acabó con el comunismo", a la vez que ha destacado la importancia de Europa para España.

"Ahora que hay tantos adanismos" hay que ver "cómo era España hace 40 años", ha dicho, indicando que "la Unión Europea es parte del éxito" de nuestro país.

El ministro ha citado a Ignacio de Loyola en tierra de Santa Teresa para decir que "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza".

Ante momentos en los en Europa "se van a replantear cosas" son necesarios "gobiernos sólidos, estables y con experiencia y prestigio", porque "va a ser necesario echar muchas células grisis al futuro de Europa para que siga siendo ese espacio de libertades, prosperidad y bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento