La Fundación Santander Creativa cierra 2015 con una "pequeña desviación" de 4.000 euros

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Reunión del Patronato de la FSC
Reunión del Patronato de la FSC
AYTO
Reunión del Patronato de la FSC

El Patronato de la Fundación Santander Creativa (FSC) ha aprobado este viernes las cuentas de 2015, que se han cerrado con una "pequeña desviación" que no llega a 4.000 euros sobre un presupuesto de 840.000.

La reunión, encabezada por el presidente de la FSC y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente de la Fundación Botín, Javier Botín; los rectores de la Universidad de Cantabria (UC) y la Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Ángel Pazos y César Nombela, entre otros.

Tras acabar el encuentro, De la Serna ha destacado el "nivel institucional" de esta reunión del Patronato de la FSC en un "momento delicado y difícil" para todos pero para "algunos especialmente", debido al resultado del referéndum del 'Brexit'.

En la reunión, ha indicado que se ha dado cuenta del cierre presupuestario de 2015, que ha "equilibrado gastos" aunque ha tenido una "pequeña desviación" que no ha llegado a los 4.000 euros sobre un presupuesto de 840.000 euros. Sin embargo, el regidor ha destacado que, desde 2012, la FSC cuenta con una remanente positivo de unos 44.000 euros.

Sobre la programación, ha destacado que el próximo jueves, 30 de junio, se va a fallar la convocatoria 'Tan Cerca Santander-Bilbao', con la selección de cuatro de los 15 proyectos presentados. También ha ensalzado que la actividad de la FSC "sigue siendo frenética".

En este punto, ha señalado que Enclave Pronillo, la sede de la entidad, acogió ayer la entrega de los premios de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y actividades de doblaje y este mismo fin de semana, 25 y 26 de junio, la Fundación apoya las actividades de Sol Cultural con motivo del solsticio de verano y la actividad 'Family Museum' de la empresa Panacea en el MUPAC.

Durante el Patronato, De la Serna ha indicado que se ha acordado que la Fundación "siga en la línea de ajustarse a su Plan de Actuación", en el que el 80 por ciento de los recursos se destinan a actividades culturales mientras que los gastos generales son "mínimos". "Cada euro invertido va a parar al sector cultural", ha apostillado.

El presidente de la FSC y alcalde de Santander ha insistido en que no es la entidad la que hace las programaciones sino que "son los agentes culturales mientras que la Fundación es el vehículo, el soporte, la ayuda y la colaboración para esas iniciativas". Por ello, ha ensalzado que Santander Creativa es "la institución más pegada a la calle y en contacto con el sector cultural".

En sus declaraciones a los medios tras la reunión del Patronato de la FSC, De la Serna también ha avanzado que ya ha concluido la segunda fase de elaboración del Plan Director de Cultura de Santander para la definición de la líneas estratégicas, que se elegirán definitivamente en una próxima reunión del Consejo de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento