Detenidas 15 personas en los últimos días en Navarra por diferentes delitos

  • La Policía Foral ha detenido esta semana a 15 personas en Navarra por la comisión de diferentes delitos, en concreto, cuatro por violencia contra la mujer, cinco contra la seguridad vial, tres por requisitorias judiciales, uno por robo con fuerza, otro por amenazas con cuchillo y un último por tráfico de drogas.

Por malos tratos ha sido detenido en Estella un vecino de 19 años, denunciado por su hermana y padres como víctimas; en Olazti-Olazagutía, un vecino de origen extranjero de 44 años, en este caso cometidos sobre su pareja; en Tafalla la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un joven de 20 años por maltratar a su madre (se le imputa también un delito de atentado contra la autoridad); y por un quebrantamiento de condena, al incumplir una orden de alejamiento de 300 metros sobre su expareja, un vecino de Funes de 49 años de nacionalidad extranjera.

En todos los casos las diligencias propias del atestado han sido remitidas a distintos Juzgados de Violencia sobre la Mujer y Primera Instancia e Instrucción, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Por delitos contra la seguridad del tráfico se está investigando a cinco conductores. Esta madrugada un vecino de Uharte-Arakil de 50 años en Sarasa (N-240-A), después de que se recibiera un aviso de conducción irregular invadiendo el carril contrario. Fue interceptado y cuadruplicó la tasa de alcoholemia.

En Cordovilla (A15) un vecino de Berriozar de 30 años conducía habiendo perdido la vigencia de puntos; en Corella (NA161) un vecino de la localidad de 28 años ha sido interceptado en un control de alcoholemia conduciendo un camión cisterna sin haber obtenido nunca permiso de conducir. Asimismo esta semana han sido imputados otros dos conductores, mujer y hombre, en Estella y Barañain tras sufrir sendos accidentes de tráfico estando bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por requisitorias judiciales han sido arrestadas tres personas. En Tudela ha sido detenida una vecina de 36 años que estaba reclamada por un juzgado de la localidad a efectos de identificación; en Barañain, un extranjero de 38 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención; y en Berroeta, en el transcurso de un control en la N121A, un hombre de 37 años al confirmarse una orden de detención y personación en juzgado.

Por un robo con fuerza, cometido en una vivienda de Tafalla, ha sido detenido un vecino de Pamplona de 34 años, con numerosos antecedentes. Agentes de Policía Científica de Policía Foral confirmaron que su AND coincidía con restos orgánicos aparecidos en otro robo con fuerza cometido en Olite. Pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Por amenazas graves ha sido detenido en Sesma un vecino de 55 años, tras denunciarse que esgrimió un cuchillo en el transcurso de una discusión vecinal. Una patrulla de Estella tuvo que intervenir para evitar la agresión y trasladó al detenido a la comisaría de Pamplona para la instrucción de diligencias. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estella/Lizarra.

Y finalmente por tráfico de drogas en Pamplona ha sido detenida una vecina de la capital de 45 años. Agentes de seguridad ciudadana observaron en el barrio de San Juan actitudes sospechosas y vigilantes en el interior de un vehículo, por lo que identificaron a los dos ocupantes. En el interior descubrieron una bolsa con 5 gramos cocaína, 700 euros en billetes fraccionados y una balanza de precisión, por lo que se solicitó una orden de entrada su vivienda.

En el registro judicial del domicilio agentes de policía judicial incautaron 25 gramos de cocaína, casi 900 euros en metálico, ocho teléfonos móviles y elementos para la distribución de droga en dosis. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento