Tanto la dirección de TRW y como el comité de empresa recurrirán la sentencia del TSJN sobre los despidos

  • Tanto la dirección de la planta de TRW de Landaben y como el comité de empresa recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que declara "no ajustado a derecho" el despido colectivo de 123 trabajadores por no haber justificado la empresa las causas económicas, organizativas y productivas invocadas.

La dirección de la compañía ha trasladado su decisión de recurrir el fallo judicial en una reunión que ha mantenido este viernes por la mañana con los representantes de los trabajadores, que a su vez también han tomado la decisión de recurrir la sentencia, que desestimaba la petición de nulidad de los despidos.

El presidente del comité de empresa de TRW de Landaben, Josi Álvarez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que en la reunión que han mantenido a la mañana con la dirección le han preguntado "qué intención tenía y si iba a acatar la sentencia del TSJN", a lo que ha respondido que "va a recurrir al Supremo".

Por lo tanto, la representación social y la totalidad de las secciones sindicales que componen el comité también han decidido recurrir ante el Supremo el fallo judicial.

Álvarez ha explicado que esta decisión va a provocar que el proceso se dilate en el tiempo, algo que contemplaban al haberse judicializado los despidos. "Estos procesos siempre son largos", ha precisado, para señalar que desde el comité estarán a la "espera de las decisiones" y "dispuestos a escuchar".

El comité de empresa va a comunicar a los empleados de la planta a través de un comunicado la decisión de la empresa de recurrir la sentencia sobre los despidos y la situación del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento