Mitin de En Marea con Bescansa en Vigo
Mitin de En Marea con Bescansa en Vigo EUROPA PRESS

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha proclamado este jueves que En Marea va a "osar conseguir lo imposible", es decir, "el gobierno del pueblo por el pueblo", porque solo con esa democracia los ciudadanos podrán salir del "pantano" en el que los han hundido las políticas del PP.

En un mitin de En Marea, en el que ha participado junto con la responsable de Análisis Político y Programa de Podemos Carolina Bescansa; la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y las candidatas de En Marea, Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez; el líder de Anova ha destacado que las candidaturas de unidad popular son "la razón" frente a la "imposición y el totalitarismo".

Xosé Manuel Beiras ha vuelto a hacer un encendido llamamiento a "acabar con la peste de la segunda restauración bubónica" y hacer que los dirigentes del PP "huyan como ratones".

Además, ha proclamado que "la marea del próximo domingo es imprescindible para cambiarlo todo". "Aquí está el pueblo soberano, constituimos la izquierda social", ha aseverado.

DISPUTARLE LA LISTA MÁS VOTADA AL PP

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que ha iniciado su intervención con unos versos alusivos a la noche de San Juan ("lavar la carita con hierba de San Juan, para que no te muerta ni cobra ni can...ni el ministro del Interior"), ha hecho un llamamiento a apoyar a En Marea porque "no llega con el 'sorpasso'".

"Tenemos que disputarle la lista más votada al PP, con un mandato de fuerza, que abra una nueva etapa. Fuera tentaciones de gran coalición", ha proclamado, al tiempo que ha pedido a los integrantes de En Marea que sean "generosos" y el proyecto vaya "más allá de cuestiones partidarias", y se deje participar a plataformas y organizaciones ciudadanas.

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha reiterado que se está "ante el fin del bipartidismo", porque los ciudadanos "no van a aguantar otros 4 años de corrupción". Asimismo, ha augurado que En Marea va a "multiplicar" sus resultados de diciembre y a demostrar que se puede "echar" al PP "en las urnas".

Finalmente, la cabeza de lista de En Marea por Pontevedra, Alexandra Fernández, ha subrayado que "la salida de la crisis tiene que ser colectiva", por lo que ha prometido que las fuerzas del cambio "no van a dejar a nadie atrás".

Además, ha repetido su mensaje de que la coalición dará "la vuelta" a las "políticas de las troika".

Fernández ha vuelto a tender la mano al PSOE, al que que ha pedido que "levante sus cartas" y decida si realmente quiere un cambio de Gobierno en España, al tiempo que ha advertido de que la victoria de esa fuerzas del cambio será la "antesala" de la victoria de En Marea en las autonómicas de Galicia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.