Méndez de Vigo, flanqueado por Jesús Julio Carnero (i) y Tomás Burgos (d)
Méndez de Vigo, flanqueado por Jesús Julio Carnero (i) y Tomás Burgos (d) EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita a Valladolid, Méndez de Vigo ha vuelto a defender al portero de la Selección David De Gea, del que algunos candidatos a la Presidencia del Gobierno, como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han dicho sentirse "incómodos" con él en la portería después de que apareciera en la declaración de una testigo en un caso de presunta explotación sexual y trata de blancas.

Méndez de Vigo ha reclamado que no se debe "hacer nada" que pueda "desestabilizar" a la Selección Española y a un "gran portero" como De Gea, que ha sido titular en los tres primeros partidos disputados por el combinado nacional en el campeonato europeo que se celebra en Francia.

De hecho, ha incidido en el "orgullo" que siente cuando escucha el himno nacional antes de un partido "y a la gente tararearlo", a lo que ha añadido que el próximo lunes, el día después de la jornada electoral del 26J, se desplazará hasta París para asistir al Palco del estadio de Saint-Denis, donde la Selección Española y la Italiana disputarán el partido de octavos de final de la Eurocopa.

En cuanto a las críticas de Sánchez e Iglesias, ha calificado de "hipocresía" que digan primero que respetan la presunción de inocencia y luego añadan que "se sienten incómodos", pues ha recalcado que David De Gea, "no está acusado de nada, no le ha llamado el juez, sólo aparece en una declaración".

En definitiva, ha abogado por que respetar la presunción signifique decir que "mientras un juez no haya dicho nada" se deje a la Selección de fútbol que "continúe encantando con su juego".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.