Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres en A Coruña

por su presunta implicación en 32 delitos de robo con fuerza en vivienda en la ciudad, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Las detenciones se produjeron este miércoles, aunque la investigación se inició meses atrás. En ella, se averiguó

que los autores marcaban los domicilios con pequeños plásticos transparentes entre los marcos y las puertas.

En concreto, los colocaban a diferentes alturas, para detectar si se encontraban fuera sus moradores. Cuando constataban su ausencia del domicilio, utilizaban principalmente forzamiento y fractura de cerradura.

REGISTROS

La detención se llevó a cabo en la zona del barrio de los Mallos, donde tenían sus domicilios, en cuyos registros se intervinieron una pistola, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, plásticos de los utilizados para marcar los domicilios, documentación falsa, herramientas, ganzúas de diferentes tipos, plásticos de resbalón y otros efectos.

En el momento de ser detenidos, a dos de los individuos se les incautaron sendos documentos de identidad falsos. Por ello, además de como presuntos autores de robos en vivienda en la ciudad de A Coruña, se les imputa por pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. A uno de los detenidos también le constaban cuatro reclamaciones judiciales.

NACIONALIDAD GEORGIANA

La investigación de los hechos ha estado a cargo del Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, en colaboración, para la detención de los Grupos Operativos Especiales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y la Unidad de Intervención Policial.

Los tres detenidos, de nacionalidad georgiana, pasarán este jueves a disposición de la autoridad judicial, "continuándose con las investigaciones para determinar la procedencia de los efectos incautados", señala la Jefatura Superior de Policía.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.