De hecho, cree que "están huyendo (de dar información) desde que convocamos la reunión extraordinaria" este pasado lunes, ya que ha acusado al presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, de "esconderse" ahí.

Montón ha realizado estas declaraciones ante los medios antes de participar en la apertura de una jornada divulgativa sobre la enfermedad de Alzhéimer en la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón al ser preguntada al respecto.

La titular de Sanidad considera "pavoroso" que, ante esta situación, "el señor Moliner no venga a dar explicaciones" y que "lleve a los tribunales a la persona que ha puesto en conocimiento la irregularidad en el órgano competente, que es la Fiscalía Anticorrupción".

Según la consellera, el único camino que tenían tras haber encontrado 25 millones de euros de facturas supuetsamente irregulares era acudir a Fiscalía Anticorrupción "para que decida quién tiene la responsabilidad" y, además, después de saber que una de las "empresas que está concernida está investigada en la trama Gürtel".

En este sentido, Montón ha querido recordar que "el periodo de esas irregularidades ha sido entre 2006 y 2014/15" cuando estaban en el poder "los anteriores consellers, Moliner y Fabra" y les ha instado a dar explicaciones al respecto.

DOCUMENTACIÓN

Sobre la documentación y facturas que pide la Diputación, la consellera ha indicado que se les han facilitado las denuncias y el informe del exgerente, Rafael Arce, quien "ya alertó de las irregularidades y no fueron atendidas por el anterior equipo de dirección del Hospital Provincial".

Por su parte, el actual gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, ha afirmado que "cuando la Fiscalía diga si asume el caso o lo deja inactivo les daremos toda la documentación que piden".

Consulta aquí más noticias de Castellón.