La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a una vecina de Melide (A Coruña) del delito de apropiación indebida que le imputaban las hijas de su marido fallecido, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La sala absuelve a la mujer, Dolores D.V., del delito que le imputaban las tres hijas de su marido -con el que se había casado en segundas nupcias- por haberse quedado, según su acusación, con la totalidad del dinero que ambos tenían en una cuenta bancaria tras el fallecimiento del hombre.

En concreto, el padre de las denunciantes falleció en su domicilio de Melide (A Coruña) el 23 de julio de 2008. Con la acusada se había casado en segundas nupcias hacia unos 40 años y ambos no tuvieron descendencia.

Las tres hijas del primer matrimonio acusaban a la mujer de haberse quedado con una cuantía superior a los 50.000 euros tras la muerte del hombre.

SIN RESPONSABILIDAD PENAL

Sin embargo, a criterio de la sala, en base a la prueba documental y testifical, "no están dadas todas las condiciones" para entender que la acusada sea responsable penal del delito de apropiación indebida.

No obstante, los magistrados la condenan como responsable civil a indemnizar a cada una de las tres hijas en cerca de 26.000 euros, la parte que como herencia les correspondería de las cantidades que su padre tenía en el banco, según sostienen.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.