Alumnos de 4º de ESO de toda Andalucía, todos ellos con notas excelentes, han asistido a esta segunda jornada y parte de ellos han recibido diplomas acreditativos en tres categorías: oro, plata y bronce, lo que les permitirá participar en el programa de estimulación científico-tecnológico que la ETS de Ingeniería de la US pondrá en marcha para los cursos 2016-17 y 2017-18. Con la consolidación de esta jornada y su programa formativo asociado, la ETSI vuelve a ser pionera en Andalucía en el desarrollo de un proyecto de esta índole.

Mediante este programa, que incluirá conferencias, talleres y visitas tecnológicas, la ETSI pretende acercar el mundo de la ingeniería a jóvenes que en un futuro puedan estar interesados en entrar a formar parte de su alumnado. Asimismo, les puede servir de orientación académica, ya que la ramificación por especialidades de la Educación Secundaria Obligatoria les lleva a tener que tomar una decisión a edades tempranas de asignaturas que posteriormente serán importantes según el Grado que decidan estudiar en la universidad.

Los estudiantes han sido recibidos en el Salón de Grados de la ETSI por su equipo de dirección para presentarles el centro y sus titulaciones. Los jóvenes han realizado un test de conocimientos sobre matemáticas, física, química y tecnología aprendidos en 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla viene celebrando anualmente diversas jornadas de orientación a alumnos preuniversitarios como las Jornadas Preuniversitarias y las Jornadas Andaluzas de Puertas Abiertas para los estudiantes de 2º Curso de Bachillerato, con la seguridad de que un conocimiento cercano del centro ayudará a los potenciales alumnos de las carreras de Ingeniería a tomar una acertada decisión sobre qué estudios realizar y dónde. A estas jornadas se añade la Jornada Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía con la intención de que año tras año se convierta en un referente en toda la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.