«Málaga merece otra escuela de idiomas»

El inicio de curso escolar en la provincia ha traído nuevos centros sin terminar o  más alumnos de la cuenta por clase. El responsable de enseñanza pública de

CC OO realiza un balance cuando faltan por llenarse las aulas de Bachillerato.

¿Qué nota le pone a la creación de nuevos centros?

Se ha hecho un esfuerzo importante por abrir nuevos centros, pero tiene que continuarse a lo largo de varios años, porque seguimos encontrando exceso de ratio; sobre todo en los municipios costeros y las zonas de expansión de la capital. Incluso en algunas zonas se han construido centros más pequeños que la demanda, por ejemplo en El Limonar: sólo tiene dos líneas y podría ser más grande.

¿Y la enseñanza de idiomas?

Málaga merece una nueva escuela de idiomas. Uno de los valores productivos de la ciudad es el turismo y no entendemos cómo la Junta de Andalucía no abre otra. La actual está saturada y ahora mismo no hay plazas para matricularse.

¿Cómo se combaten las cifras de fracaso escolar?

El fracaso escolar en Andalucía nos sitúa a la cola del resto del país. Nosotros apostamos porque se cumpla un acuerdo que suscribimos con Educación para aumentar la plantilla del profesorado. Por eso, en un plazo de cuatro años se prevé la contratación de 11.000 docentes más. Pero necesitamos que ese aumento comience a llevarse a cabo ya.

¿Qué se solicita desde los centros educativos?

Que tengan más autonomía para fomentar la enseñanza específica que demanda cada tipo de alumnado: no son iguales los jóvenes que estudian en un centro de clase alta que los de clase media-baja. Las necesidades pedagógicas de cada uno son diferentes.

BIO

Nació en Torre del Mar y tiene 49 años. Es profesor de Educación Especial en el IES Los Manantiales. Sus ratos libres los dedica a leer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento