Según ha explicado la UCA en una nota, la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, ha hecho una valoración "muy positiva" de los resultados, que son "los mejores" que recuerda.

La estudiante con mejor nota de admisión este año ha sido Inés Sánchez Romero del colegio IES Alvar Núñez de Jerez de la Frontera con un 13,9. Le sigue de cerca Patricia Rider García del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María con un 13,875, así como Andrea Fariña Fernández-Portillo de CDP Grazalema y Carmen Bohórquez Gavira del IES Seritium de Jerez, ambas con un 13,85.

Con mejor calificación en la fase general ha destacado Candelaria Tery Coronel del CDP Nuestra Señora del Pilar (Jerez) y en Acceso, es decir de la suma de Bachillerato y Fase General, la ha obtenido Antonio Rodríguez Sánchez del IES Alvar Núñez.

El Campus de Cádiz ha acogido al alumnado con mayor porcentaje de aprobados (98,03 por ciento), seguido del de Jerez con un 97,56 por ciento de media, del Campus Bahía de Algeciras con un 97,27 por ciento y el de Puerto Real (95,86 por ciento).

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Diseño, Electrónica, Lengua Castellana y Literatura, Lenguaje y Práctica Musical y Literatura Universal. En cambio, Física, Historia de la Música y de la Danza, Matemáticas y Química han sido las materias con menor porcentaje.

El plazo de preinscripción comienza este viernes y finaliza el próximo 6 de julio. La UCA oferta para este próximo curso académico un total de 44 grados y 19 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.000 plazas disponibles.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.