«4.200 niños, sin deportes, por si les falla el corazón»

El 30 de este mes es el Día Mundial del Corazón, que sirve para concienciar a los ciudadanos de cómo cuidar este órgano. La presidenta de la asociación De Todo Corazón ha organizado una intensa jornada en Murcia.

¿Qué tienen previsto?

Una marcha a pie por las calles de Murcia el 30 de septiembre y las I Jornadas sobre Deporte y Cardiopatías. Quien quiera información puede acudir a nuestra caseta de Santo Domingo o llamar al 650 505 213.

La muerte del futbolista Antonio Puerta ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer más reconocimientos, ¿qué falta en Murcia?

Sobre todo, información en los colegios. Hay 4.200 niños y adolescentes en la Región con enfermedades del corazón que no hacen deporte porque los profesores tienen miedo de que les pase algo.

¿Cómo se solucionaría este problema?

Podrían aprovechar las obras en La Arrixaca para ubicar una unidad de rehabilitación cardiaca. En la Región no existen. Serviría, por ejemplo, para que el cardiópata diga cuánto deporte necesita cada afectado.

¿Y los desfibriladores?

También hacen falta. Sobre todo en los centros deportivos y charlas sobre los masajes de animación cardiovascular, porque le puede pasar a cualquiera de nuestro alrededor. Otra de nuestras peticiones es que contraten a un enfermero para cada colegio.

BIO

María José Ibáñez tiene 42 años. Trabaja como asesora fiscal y tiene dos niñas. Una de ellas sufre una cardiopatía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento