Estos tres ganadores se enfrentarán a los 3 semifinalistas mexicanos en 2 finales: 1º final en la Plaza Mayor de Ciudad Real (España) el 14 de julio a las 22.00 horas con entrada gratuita, dentro del marco de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la 2º final en Guanajuato (México) en octubre de 2016, dentro del marco del Festival Internacional Cervantino, según ha informado la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico.

Siete de ellos (BTA, Skone, Jonko, Errecé, Eude, Blon y Navalha) habían sido previamente seleccionados entre 104 aspirantes por un jurado formado por los también raperos Arkano y Tosko, The Urban Roosters, El País, la SER y la Fundación del Festival. El octavo, el Tete de Elche, llegaba a la semifinal gracias a las votaciones populares recogidas en el canal Youtube del Festival.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro rinde con esta iniciativa homenaje al autor de El Quijote en el cuatrocientos aniversario de su muerte, en un concurso internacional que busca acercar la figura de Cervantes a los jóvenes.

Cervantes en rap, organizado junto al Festival Internacional Cervantino, cuenta con la colaboración de la Cadena Ser, El País, W Radio, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y La Casa Encendida, además de con el apoyo de AECID, INAEM, The Urban Roosters y Vodafone You. Además, ha sido seleccionado por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.