Oltra tilda de "inmoral" que Montoro utilice su cargo como ministro para "hacer oposición al Gobierno valenciano"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha tildado de "inmoral" que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, utilice su cargo público para "hacer oposición al Gobierno valenciano". Asimismo, ha criticado que solo venga a la Comunitat Valenciana "cuando hay elecciones" y únicamente "a hacerse la foto".
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
EUROPA PRESS
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones que realizó ayer Montoro en una visita a Valencia, donde instó a los miembros de la Generalitat a "dejar de hacerse la víctima", e indicó que el Ejecutivo autonómico "no tiene ninguna razón" a quejarse sobre el FLA porque si no se ha pagado antes es "porque no se ha presentado el plan de ajuste en tiempo y forma y no cumplían el requisito de incorporar las facturas en el registro" del Ministerio.

"El señor Montoro sólo viene aquí cuando hay elecciones a hacerse la foto", ha manifestado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien ha añadido que "a sentarse a trabajar no ha venido nunca ni él ni ningún ministro del Gobierno en funciones de Rajoy". Además, ha criticado que el titular de Hacienda "utiliza sus condición de gobernante en funciones para hacer oposición al Gobierno valenciano", lo que considera "sencilla inmoral".

Así, ha subrayado que Montoro "no puede utilizar su cargo de ministro, encima con cargo al erario público, para venir aquí a hacerle oposición al Gobierno valenciano". En este sentido, ha criticado la falta de "lealtad institucional".

Al respecto, ha manifestado que las administraciones deben "cooperar, independientemente del color político". Asimismo, considera que el ministro debería haber explicado por qué el anterior Consell de Alberto Fabra por estas fechas había recibido casi 3.000 millones de euros -entre anticipos y FLA-, y el actual Gobierno "solamente 500 millones".

"Seis veces menos", ha dicho Oltra, quien se ha preguntado si los valencianos, las empresas y los empleados públicos de la Comunitat "tienen ahora menos necesidad". "Montoro no puede hacer un uso partidista del dinero que es de los valencianos, porque no es

del Gobierno ni del PP".

"LA MANO EN LA CAJA DE TODOS"

Para la vicepresidenta valenciana, "el problema es que el PP hace mucho tiempo que la línea divisoria entre gobierno y dinero publico y partido y dinero del partido no la ha entendido, se ha borrado", la que considera la causa de "todos los problemas que tienen en los tribunales". "Uno empieza haciendo del dinero del FLA o de la financiación una herramienta electoral y termina metiendo la mano en la caja de todos", ha advertido

"Cómo se atreve a decirnos a nosotros que no trabajamos cuando él nunca ha venido a una jornada de trabajo", se ha preguntado Oltra, quien también ha explicado que las facturas para el FLA están cargadas en la plataforma del Ministerio desde el 10 de junio, "tres días antes de acabarse el plazo".

Del mismo modo, ha indicado que este trabajo lo ha hecho "el mismo personal que hace un año y de la misma manera, igual que la elaboración del plan de ajuste y que todas las exigencias que este Gobierno ha cumplido". A su juicio, la única diferencia es que "hace un año gobernaba el señor Fabra, que era del mismo color político y ahora no".

"AHOGAN A TODO UN PUEBLO"

Sin embargo, ha hecho hincapié en "uno no puede dar el dinero de FLA o de la financiación en función del color político de quien gobierna", y ha alertado de que de esta forma "no ahogan al Gobierno valenciano, ahogan a todo un pueblo, y eso no está bien porque no se castiga a la gente por lo que vota".

Respecto a las críticas de "victimismo", Oltra ha replicado que "exigir que los valencianos tengamos los mismos derechos que el resto de españoles no es ser victimista, es pedir justicia". Además, ha indicado que "la financiación es un tema en el que estamos todos de acuerdo", y ha preguntado a Montoro si también considera "victimista" a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento