Reunión de los hoteleros
Reunión de los hoteleros EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Huelva, Rafael Barba, ha asegurado que podrán cerrar un grado de ocupación de "dos o tres puntos por encima" del registrado el pasado año y que las reservas para junio y julio ya son superiores a las registradas en el verano de 2015.

En rueda de prensa, tras una reunión con responsables de la Diputación de Huelva para tratar el repunte de mosquitos de este año,

Barba ha declarado que las reservas apuntan ya a cifras de entre el 75 y el 80 por ciento para junio y julio, lo que permite ser optimistas. Además, ha indicado que la reserva se está "anticipando" en torno a 20 y 30 días antes lo que "se nota bastante en la cuenta de resultados".

Barba ha declarado que la situación de inestabilidad en el norte de África, en destinos como Egipto o Túnez, está provocando un "efecto de rebose" que beneficia al sector onubense, por lo que hay que trabajar para "lograr la fidelización del cliente", algo en lo que, según ha asegurado Barba, ya se trabaja "muy bien en la provincia" ya que el destino Huelva "tiene un grado de fidelidad muy alto" y ha recordado que la asignatura pendiente del destino es la estacionalidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.