El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento CEDIDO POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En este sentido, el incremento ha sido más significativo en la provincias de Las Palmas (+36,5%) que en Santa Cruz de Tenerife (+27,7%), según informó este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, durante una rueda de prensa para explicar el dispositivo electoral que tendrá lugar en las islas este domingo, 26 de junio.

Asimismo, los datos de la cita electoral de este 26J serán muy similares a las de los últimos comicios, estando llamados a las urnas 1.535.642 canarios, 4.018 personas más que el 20D.

Mientras, en cuanto a los nuevos electores por cumplir 18 años serán 9.451 -5.088 en Las Palmas y 4.363 en Santa Cruz de Tenerife-.

EL MISMO NÚMERO DE MESAS

Por su parte, el número de mesas serán las mismas que en las últimas elecciones 2.762; y el número de colegios electorales baja en uno como consecuencia de la disminución de dos colegios en Tenerife y el incremento de uno en Fuerteventura.

Los miembros de mesa y los representantes de la administración son los mismos 8.286 y 2.762 que en el 20D, respectivamente.

Además, el voto accesible (Braille) solicitado ha sido de 29 -14 en Las Palmas y 15 en Santa Cruz de Tenerife-, siendo inferior a los 36 de las elecciones pasadas. En esta ocasión no ha resultado elegido ningún discapacitado Miembro de Mesa.

De esta manera, hasta el momento Cruz Roja ha recibido solicitudes de medio de traslado de 14 electores con movilidad reducida -8 en Santa Cruz de Tenerife y 6 en Las Palmas-.

UNOS 3.585 EFECTIVOS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSSEE), habrá 3.586 efectivos -1.741 de Policía Nacional; 1.317 de la Guardia Civil, 508 de Policía Local y 20 de la Policía Autonómica-.

Finalmente, el seguimiento de los datos electorales podrán realizarlo a través de la aplicación 'Elecciones Generales 2016' facilitada por el Ministerio de Interior que permitirá la consulta de la participación y los resultados provisionales en tiempo real de las elecciones al Congreso y Senado del 26 de junio de 2016.

Asimismo, permitirá la comparación de resultados respecto a las elecciones generales pasadas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.