Cartel de la obra 'París, anys 60'
Cartel de la obra 'París, anys 60' UV

Para Rodolf Sirera, 'París, anys 60' es "un recorrido, a veces nostálgico, a veces divertido, del paso por la Universitat de València, durante unos años en los que soñábamos con una libertad que sólo podía concebirse fuera de España". Y añade: "Lo que yo no podía saber es que esta era la última obra que iba a escribir con mi hermano".

En el espectáculo, se combina el humor de un texto fresco y dinámico y el rock de los años 60 en directo con el grupo valenciano Incompetència. Un total de 27 actores que ya han estado en otras producciones del grupo de teatro defienden diferentes personajes de la época, el equipo de dirección lo conforman Pep Llopis en la dirección musical y Pep Sanchis y Carles Montoliu en la dirección escénica.

Para la producción, han colaborado los alumnos de la asignatura de escultura efímera de la Facultad de Bellas Artes y los alumnos de los grados profesionales de los IES de la Marxadella y del Cabanyal en las especialidades de diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

El espectáculo se podrá ver en el Claustro del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València el próximo 24 de junio a las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la tienda de la Universitat de València al precio de tres euros, detalla la institución académica en un comunicado.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

Durante todo este curso académico, Assaig ha realizado seis cursos monográficos y ha producido las reposiciones de cuatro de los espectáculos más importante y premiados de su historia: 'Per Sant Lluc', 'El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia', 'Les dones de Sade' y 'Parelles de fet, de fet parelles'. Además se ha editado un libro-catálogo haciendo historia del cuarto de siglo de una de las formaciones universitarias teatrales más importantes del panorama español.

Para su director, Pep Sanchis, "esta celebración ha servido para hacer balance de 25 años de intensa actividad escénica y recuperar vínculos con todos los alumnos que han pasado por nuestras producciones, muchos de ellos ya profesionales de las artes escénicas valencianas". "La conmemoración de los 25 años nos ha obligado a mirar detrás y escribir la historia de unos de los grupos teatrales universitarios más consolidados del Estado español", concluye.

Consulta aquí más noticias de Valencia.