Se trata de dos varones de unos treinta años que llegaron a Barajas este miércoles por la tarde desde donde fueron trasladados a dependencias del ACCEM en Sigüenza, donde se encuentra un Centro de Refugiados de Referencia Nacional que en estos momentos, tal y como ha reconocido a Europa Press el responsable en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, "se encuentra prácticamente a completo".

Aunque eso no quiere decir -ha añadido- que no puedan acoger a más refugiados que requieran un lugar para quedarse bien en estas instalaciones o en alguna otra de la región.

Según Carlés, "llegaron, comieron, descansaron, y en unos días se empezará a ver su situación", y cuándo pueden empezar, de momento, con las clases de idioma, para el responsable de ACCEM, "quizá lo más esencial en su proceso de adaptación".

Antes que estos dos refugiados sirios, hace apenas unas semanas, llegaron a este centro dos iraquíes de 26 y 45 años que se están adaptando ya a su nueva situación aunque "a estos les costó inicialmente algo más", ha precisado Carlés.

ACCEM acoge actualmente en Castilla-La Mancha a 171 desplazados, distribuidos en distintos puntos de la región aunque la mayoría se encuentran en la provincia de Guadalajara y en concreto en la Ciudad del Doncel, donde están mayoritariamente los de primera acogida, que pasan una media de seis meses en este emplazamiento.