Aviso amarillo en Canarias
Aviso amarillo en Canarias CEDIDO POR AEMET

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Canarias, este aviso afectará principalmente a medianías del sur de Gran Canaria y al interior y costas sur de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el mismo permanecerá activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas de este jueves.

En el conjunto de España, un total de nueve provincias estarán este jueves en riesgo por altas temperaturas, de hasta 37 grados centígrados, por lluvias y tormentas,

Así, las lluvias y tormentas tendrán en riesgo (amarillo) a Lugo, Orense, Asturias, donde se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado, y las tormentas, a León.

Además, las temperaturas altas mantendrán con aviso de riesgo (amarillo) a Zaragoza y Teruel, donde podrán llegar a 37 grados centígrados, a La Rioja, Navarra, donde alcanzarán 36 grados centígrados y a Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, que llegarán a 34 grados centígrados.

La AEMET prevé que se produzcan posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Cantábrico occidental y en el entorno de la cordillera cantábrica.

En Galicia y en el Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos y que los chubascos y tormentas se extiendan al entorno de la cordillera cantábrica, norte y oeste de Castilla y León y zonas del Cantábrico oriental.

En el resto de España los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque habrá algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas suban en el sur y este de Andalucía, en el área de Levante y de forma localmetne notable en Canarias. También descenderán en el resto de la vertiente atlántica de la Península y habrá pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará de componente oeste en el litoral Cantábrico, de componente sur rolando a oeste en la meseta, del este en el litoral de Andalucía oriental, y Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Asimismo, el viento del sureste soplará en el valle del Ebro y en la zona de Levante; de componente este en Baleares y de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. La componente sur con rachas fuertes en el norte de Navarra, girando a norte, mientras que en el resto del país el viento será flojo variable.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.